Características de un Emprendedor

Por Manuel Cázares


Estamos iniciando un excelente año para emprender,   y el día de hoy les hablaré de las características que debe reunir un emprendedor. Para esto usted no tiene que invertir, no tiene que salir a buscar, usted ya lo tiene.
Característica uno, Creer en usted mismo.
No se puede iniciar nada si empezamos por no creer en nuestras habilidades y capacidades.
Característica dos, Ser Perseverante.
Es importante ir tras la meta, no importan los obstáculos, usted debe seguir caminando.
Característica tres, Actitud Positiva.
                                                                                                 
Esto no es cantarse porras a usted mismo, es entender sus debilidades y reforzar sus fortalezas para hacer realidad su sueño.
Los emprendedores son triunfadores desde el momento que han decidido empezar a emprender su sueño, están llenos de pasión y visión por hacer realidad su idea.
También existen dos estilos de los no emprendedores o los que no tuvieron el coraje de enfrentar los retos que conlleva emprender:

Los  Pasivos. Son los que no hacen nada para provocar, buscan dinero tirado en la calle, compran billetes de lotería o esperan la fortuna de un familiar.

Los Realizadores.Tienen objetivos, corto, mediano y largo plazo, avanzan, realizan y muchas veces hasta ahí llegan, se conforman con el primer avance y dejan de lado el potencial o crecimiento que tienen en sus manos.

Los emprendedores, son inspiradores, sueñan y provocan el cambio. Llegan y quieren más. Su Filosofía de vida es SER OPTIMISTA (lo que le toca hacer, lo hace).
Hacer historia y marcar la diferencia es un gran reto hoy en día. Crear, innovar y ser persistente en el logro de metas marcará la diferencia en cualquier actividad que se desarrolla.

Le compartiré 5 pasos que le ayudarán definir sus metas y marcar la diferencia:
1. Define el concepto de Marca que vas a emprender.
2. Enfócate en un Posicionamiento diferenciador.
3. Desarrolla un plan de marca con metas alcanzables en una primera etapa.
4. El propósito de tu marca requiere ser Congruente con tus valores .
5. Registra tus ideas.

El verdadero éxito tiene que ver con hacer cosas que otros no se atreven hacer y recuerde que los cambios inevitablemente ocasionan tensiones y de ahí parten dos alternativas: luchar o huir, le recomiendo la primera.

Le deseo lo mejor para este año y le invito a iniciar un cambio radical en su vida, Emprenda ahora!

Bendiciones.
El autor es Master en Dirección de Marketing por la Universidad de Catalunya España y Coach Certificado por la ICC de Londres.